Inicio > Marketing > Google presenta Ad Manager y cierra el circulo de servicios para anunciantes

Google presenta Ad Manager y cierra el circulo de servicios para anunciantes

Esta semana Google ha completado la compra de DoubleClick y ha presentado Ad Manager, su nueva herramienta para gestión de campañas orientada a pequeños anunciantes.

I love Google

DoubleClick, con su DART, es un excelente servicio que permite mejorar la productividad y optimizar el revenue, pero que requiere mover un cierto volumen como anunciante para amortizar el precio que cuesta, por lo que resulta inalcanzable para pequeños anunciantes. En un nuevo alarde de agilidad empresarial, los chicos de Mountain View, CA no han esperado ni una semana para presentar su enesimo servicio. Ad Manager, que viene a ser como una versión reducida de DoubleClick, pero eso si, gratuita, al más puro estilo filantrópico de Google.

Cada día más, Google es sinonimo de publicidad. Cada vez es más dificil hablar de promoción sin pasar por Google. El buscador más utilizado con la plataforma de marketing más completa. Tienen mi más sincera admiración… pero también un cierto inevitable recelo. No puedo evitar desconfiar cada vez que algo se hace gigantesco. La sombra del monopolio se cierne sobre nuestras atormentadas y retorcidas cabezas marketing pensantes.

Estando asi las cosas, me parece muy enriquecedora y acertada la iniciativa de Carlos Mantero, y su experimento de sobrevivir una semana sin Google. Yo me he descubierto a mi mismo varias veces tratando de encontrar buenas alternativas cada vez que quedo deslumbrado por un nuevo servicio de Google. La verdad es que alternativas haberlas haylas, por supuesto, y muchas, pero en internet la escala y las sinergias son incluso más determinantes que en el mundo brick & mortar.

Mi buen proposito para después de Semana Santa (no pienso llevarme el PowerBook de vacaciones) es iniciar una categoría en My Delicious que contenga buenas alternativas a Google en cada uno de los servicios donde destaca, casi na! Si el resultado tiene algo de sentido, puede incluso que la publique en una nueva categoría de links. ¿Puedes sujerirme alguna entrada para la lista?

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 19, 2008 en 11:19 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: