Inicio > Hospitality, Marketing > La importancia del PVP

La importancia del PVP

El otro día me encontraba en una reunión con varios hoteleros y se produjo una discusión muy interesante sobre los precios de los hoteles.

Prácticamente todos los hoteleros asistentes reconocian recibir en sus hoteles a clientes provenientes de agencias online internacionales, que habian cargado los precios demasiado, muy por encima del mark-up establecido el el contrato, aunque no todos mantenian la misma postura ante este hecho.

La discusión se produjo porque los unos defendian que el precio de venta habia dejado de ser asunto suyo, y por tanto las consecuencias de vender tan caro, de haberlas, serían para la agencia, mientras que los otros aducían que es un problema del hotel, porque hay una relación bastante directa entre el precio pagado y el servicio esperado por los clientes.

La cuestión tiene miga.

Llevo media vida escuchando las quejas de hoteleros acerca de las reservas de talonarios, porque dicen que cuando el cliente paga tan poco, a menudo no valora el servicio que recibe, y esto hace que se produzcan mas incidentes de lo normal en el hotel, incidentes que acaban saliendo muy caros a los hoteles.

Ahora resulta que internet le ha dado la vuelta a la tortilla y se esta produciendo el caso contrario, clientes que acaban siendo un problema porque llegan pagando precios muy altos y con expectativas muy altas que si no se cumplen, desencadenan reclamaciones.

Nuestro sector no es el único en que la cadena de distribución tiene la capacidad de variar el precio de los productos, de hecho, esto es algo que directa o indirectamente ocurre en la mayoria de sectores. Lo que no tengo tan claro es que esto ocurra en otro sector en la proporción que se da en el nuestro.

Uno de los hoteleros de la reunión reconocía que trabajaba bastante con una agencia que le estaba enviando clientes que pagaban más de un 40% más que el precio que el hotel le estaba dando a la agencia.

Creo que a estos niveles el precio si es un problema del hotel. Y estoy convencido de que si se hiciese una encuesta a todos los hoteles en España, resultaría que los hoteles no quieren perder hasta este punto el control de sus PVP.

Pero claro, aqui llegamos a lo de siempre, somos un colectivo muy desorganizado. No veo otra explicación al hecho de que mientras las compañias aereas estan recortando sus comisiones a las agencias, nosotros las estamos engordando…

Categorías:Hospitality, Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: