Inicio > Marketing > Anchor Text

Anchor Text

Quiero dedicar este post al Anchor Text.

Anchor Text es el nombre que se da en HTML el texto visible de un hyperlink. Es la palabra que te seduce y te lleva a otras palabras con un pequeño clic del dedo indice.

El Anchor Text es uno de los elementos más potentes de Internet y el culpable de las muchisimas horas que dedico a navegar de aqui para alla, sin rumbo fijo. Creo que es el responsable de que navegar contenidos sea una experiencia intelectual muy gratificante y no la antipatica consulta a bases de datos que era Internet en sus origenes.

La gracia del Anchor Text es que funciona igual que el pensamiento humano. Enlazamos nuestros pensamientos por medio de pequeños detalles, igual que el Anchor Text enlaza Terabytes de código a partir de una simple palabra. Tambien constituye una forma más eficiente de comunicar, porque puede hacerlo a diferentes niveles sin romper el discurso. Es la evolución lógica de las notas a pie de página.

Pero lo que más me gusta del Anchor Text es que, a diferencia de las notas, que siempre llevan a referencias relacionadas con el texto, éstos pueden llevar a contenidos inseperados.
Gracias a los blogs, cada vez es más habitual leer articulos con hyperlinks sobre palabras cuyo significado no necesita explicación, que llevan a algún lugar, que por vete a saber que motivo el autor decidió que debíamos conocer. La posibilidad de que el autor introduzca guiños en su propio texto es fantástica.

Para saber más:
http://www.w3.org/TR/REC-html40/struct/links.html

Categorías:Marketing
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: