Inicio > Marketing, Social, Texting > Las virtudes de un nombre “atipico”

Las virtudes de un nombre “atipico”

Leia el otro día, en el blog de PowerSet, una reflexión sobre lo ventajoso que resulta tener un nombre poco frecuente para conseguir las primera posiciones organicas sobre uno mismo en cualquier gran buscador. Hay quien ya no se preocupa por poner su dirección de email en la tarjeta de visita y, en vez de eso, remite a hacer una busqueda literal en internet a quien quiera ver sus datos de contacto. Genial!

Si no lo hubiese hecho hace poco, tras leer el articulo me habría buscado en Google y Yahoo para ver si los primeros resultados organicos hacían referencia a mi (un alivio comprobar que si). El articulo me hizo pensar en lo mucho que dependemos de los algoritmos de busqueda y del azar para esto. Cualquier desafortnada coincidencia de nombre o apellidos puede confundir nuestros resultados con los de vete a saber que tocayos.

Por ejemplo, si tenemos la suerte de que una pagina con un PR alto publique una referencia sobre nosotros, una busqueda por <nombre1> <apellido1> <apellido 2>, debería devolver un resultado orgánico muy alto, tanto, que si un familiar nuestro que no haya tenido la misma suerte, intenta buscarse con su <nombre2> y los mismos apellidos <apellido1>, <apellido 2>, es probable que los primeros resultados orgánicos hagan referencia al primero, a pesar de haber buscado con el nombre del segundo.

He probado varias combinaciones con personajes de familias famosas y con familiares mios y los disparates son de los mas entretenido.

Categorías:Marketing, Social, Texting Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: