Inicio > Marketing, Social, Texting > La web semantica y los buzz trends

La web semantica y los buzz trends

La nueva herramienta de Twitter, el Twitter Tracking, que permite trackear en tiempo real las la palabra que queramos seguir, me hizo reflexionar sobre a donde nos conducirá la Web Semántica, cuando ésta este completamente disponible.

Me explico, creo que proliferan las herramientas que hacen data mining de eventos de la web para satisfacer nuestro apetito de tendencias (y Google el primero). De hecho toda red social que se precie ofrece un variado catalogo de opciones que nos permite descubrir cual fue el tema más comentado o el evento más votado. Por el momento sólo son estadisticas sencillas, pero ¿que pasará con esta tendencia cuando llegue la web semantica?

El otro día asistí a la presentación de Buzz Trend, una joven y prometedora empresa española que ya incorpora Inteligencia Artificial para analizar los resultados de su avanzado data mining y generar informes de tendencias de opinión. Ésta, como otras varias que han aparecido últimamente, son capaces de distinguir (casi sin intervención humana) entre opiniones favorables y desfavorables, agrupar atributos y adjetivos y construir resultados que van mucho más alla de la estadistica.

Creo que la web que viene nos traerá herramientas muy poderosas, capaces de identificar, como nunca hasta ahora, lo que piensa la mayoría. Espero que no se cumpla el principio de la inercia y acabemos pensando todos igual.

Categorías:Marketing, Social, Texting Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 8, 2008 a las 4:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: