Inicio > Social, Trends > Redes sociales, cada vez mas Open, pero sin hoteles

Redes sociales, cada vez mas Open, pero sin hoteles

Puede que Facebook este sobre valorada pero si Bill Gates invierte 240 millones de dolares en comprar el 1,6% de la empresa, como minimo hay que prestarle un poquito de atención.

Pues el caso es que una búsqueda con la palabra ‘hotel’ dentro de Facebook, y con los resultados más abiertos posibles (sin filtros, todas las redes) devuelve tan solo 6 aplicaciones relacionadas con la industria hotelera (hay más de 5.000 aplicaciones disponibles). Aun peor, si acotamos la búsqueda a eventos en España, ¡tan sólo aparecen dos!, por cierto, uno de ellos es la segunda cita anual de eventoblog, bien por ellos!

OpenSocialYa se ha dicho que la gran virtud de Facebook, respecto a MySpace, fue ser el primero en permitir, por medio de un API propiertario, desarrollar aplicaciones de terceros. Esto le ha consentido crecer muy rápido, permitiendo que los usuarios decidan la utilidad que le dan a la red. Facebook es, con mucho, la red favorita de los desarrolladores. MySpace y Meebo ya han anunciado su intención de abrir sus sites en esa dirección, pero llegan tarde.

Ahora la noticia es Google OpenSocial, la anunciada respuesta de Google al problema de desarrollar para una sola red. Leo en O’Reilly radar que OpenSocial es un set de tres API’s (orientados a perfil, contactos y actividad) que permitirá crear aplicaciones para cualquier red que acepte soportar estos estandares.

Hosts

Los partners incluidos en el lanzamiento fueron de primera división: hi5, iLike, Slide, LinkedIn, Engage, Oracle, Tianji, Plaxo, Ning, Xing, Viadeo, Salesforce, SixApart y por supuesto el olvidado Orkut, que Google espera relanzar con esta movida.

Poco despues, el mismismo Chris DeWolfe, CEO de MySpace, anunció su intención de unirse a esta super coalición.

No creo que Facebook se preste a adoptar los API’s de Google, asi que la batalla bi-polar por acaparar la atención de los desarrolladores esta servida. Sea como sea, más estandares significa más facilidad para desarrollar y una nueva oportunidad para nuestra industria de aprovechar el tirón de las redes sociales.

Para saber más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: