Inicio > Personal > De Hoteles a Alojamientos Turísticos

De Hoteles a Alojamientos Turísticos

La industria turística lleva tiempo discutiendo acerca del espinoso asunto de la competencia que los ‘otros alojamientos’ (villas y apartamentos propiedad de particulares) hacen al sector hotelero, pero ese no es el motivo de este post, aunque prometo que a partir de ahora, tambien hablare sobre esto.

Interhome Logo El título de este post hace referencia al giro que acabo de dar a mi carrera profesional. He dejado mi cargo de director de producto y ventas de hoteles en eDreams, para aceptar la oferta de Interhome de hacerme cargo de la Dirección de Operaciones y Contratación de Alojamientos para España y Portugal.

No tenía una idea muy clara de lo que era Interhome cuando me llamarón, e incluso confieso que fui a la primera entrevista dudando que la organización detras de esa marca, poco conocida para mi, pudiera seducirme hasta el punto de dejar un eDreams en ebullición y a punto de salir a bolsa.

Lo que me encontré, lejos de la pequeña empresa de alquileres de casas que yo pensaba que era Interhome, fué una impresionante maquinaria Suiza, parte del grupo Hotelplan, y propiedad de la Migros (la mayor cadena de distribución de Suiza), con un catalogo de más de 20.000 alojamientos, un red de distribución impresionante, una base tecnologica muy sólida, un equipo directivo brillante, yo sobre todo un proyecto muy, muy ambicioso.

Headquarters

Ha sido una decisión muy meditada, para mi significa dejar por primera vez de ocuparme de hoteles, para pasar a hacerlo de casas y apartamentos. El fondo es lo mismo, se trata de contratar y gestionar los precios y disponibilidades de acuerdo con la demanda, optimizando los recursos y maximizando el turn over. Pero en esta variedad se dan unas diferencias ‘de forma’  que hacen que la logistica de contratación y de reservas sea extremadamente más compleja (cada casa es diferente a las demas, cada propietario también). Creo que esta dificultad/diferencia respecto a la contratación y distribución de hoteles ha sido el catalizador que ha encendido la chispa y me ha empujado a aceptar el reto.

Los primeros días en Interhome estoy pasando más tiempo fuera que dentro, conociendo a fondo la organización, en la magnifica sede central en Zurich (ver foto), los mercados ‘gemelos’ que llevan las delegaciones de Paris y Milan, y las oficinas en España. Por esta razón, y porque mi mujer se ha adueñado del Powerbook desde el que suelo escribir por las noches, durante este mes publicaré menos posts de lo que quisera, pero pronto volvere a la carga con mucho más que contar.

Categorías:Personal Etiquetas: , , , ,
  1. noviembre 12, 2007 a las 10:15 am

    Enhorabuena por el cambio! Aquí muchos te echaremos de menos, pero mantendremos el contacto por ¿blog, twitter, …? Un abrazo

  2. noviembre 12, 2007 a las 11:47 am

    Felicidades Carlo! Sin duda es un nicho en alza. Conozco a varios particulares q se estan forrando con el alquiler a turistas extranjeros.
    Un abrazo.

  3. J Mayuscula.
    noviembre 14, 2007 a las 2:07 pm

    Pues se bienvenido a Interhome…
    Ya te aviso que la experiencia te va a gustar.
    Una vez más,bienvenido a bordo.

  4. Míriam
    noviembre 14, 2007 a las 7:45 pm

    enhorabuena Carlo!
    me acabo de enterar leyendo megustaelturismo.
    mucha suerte en tu nueva etapa profesional!
    Míriam

  5. noviembre 15, 2007 a las 2:37 am

    Gracias a todos!

  6. Nino Guillén.
    noviembre 16, 2007 a las 10:34 pm

    Bienvenido a la empresa. Esperamos que te sientas cómodo con nosotros. Saludos desde Benidorm. Fina y Nino.

  7. noviembre 20, 2007 a las 11:15 am

    I miei migliori auguri, Carlo, per il tuo nuovo lavoro! A presto. Manolita

  8. noviembre 22, 2007 a las 11:59 am

    Bienvenido!!! y enhorabuena por el cambio.

  9. Miguel Alba
    diciembre 10, 2007 a las 6:56 pm

    Felicidades Carlo,

    No te deseo suerte ya que los buenos no la necesitais, con el trabajo y lo mucho que te implicas seguro que te va bien. Te sigo leyendo como puedes ver, y más hoy que acabo de asistir a una buenísima charla de web 2.0 que ha dado un amigo tuyo.

    Un abrazo

  1. noviembre 12, 2007 a las 1:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: