Inicio > Hospitality, Marketing > VibeAgent: deja que los amigos te recomienden el hotel

VibeAgent: deja que los amigos te recomienden el hotel

VibeAgent Ayer, Adam Healey, tras más de un año de beta, presento su flamante VibeAgent en el marco e la PhoCusWright Travel Conference de Orlando y hay que reconocer que la espera ha valido la pena. VibeAgent combina, en una misma experiencia, hotel reviews (lease user generated content), social networking (conecta perfiles, crea comunidad) y meta-search (screen scraping para búsquedas de disponibilidad en OTA’s). Y todo esto, lo hace al más puro estilo 2.0.

La gracia del invento es que la búsqueda de hotel no tiene porque plantearse como es habitual, ‘escojo el destino, busco el precio’, sino que puede partir de las recomendaciones de amigos y perfiles coincidentes y acabar lanzando la meta-búsqueda para ver el precio. Se ha hablado mucho de los beneficios en términos de conversión, de disponer de opiniones de los alojamientos generadas por los propios usuarios, pero si estas opiniones pertenecen a amigos del usuario o a perfiles ‘gemelos’ con afinidades electivas, el poder prescritor de las recomendaciones se multiplica, y es de esperar que la conversión tambien lo haga.

Por el momento el meta buscador no funciona muy bien (ha fallado en 3 de las 5 pruebas que he hecho), y la comunidad de usuarios es pequeña. Pero si afinan su scraping de precios y crecen rápido en número de reviews, la cosa pinta bien. Me quedo a la espera de que lo publiquen en YouTube, junto con la, tambien prometedora, charla del CEO de Orbitz sobre la larga cola del turismo.

  1. julio 29, 2008 a las 12:42 am

    hola Carlo
    en que lugar puedo encontrar la mejor info de phocuswright en español ?

    saludos.oscar

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario