Inicio > Hospitality, Trends > Carta a los Reyes Magos del Turismo

Carta a los Reyes Magos del Turismo

I want to believeQuerido Reyes Magos, estos últimos quince años me he portado muy bien. He trabajado duro para la industria hotelera. He visto crecer a los GDS, he visto como los CRS se adaptaban a los tiempos en internet y he visto nacer pequeñas maravillas para la reserva de hoteles con apellidos como PHP, Java y XML. He visto como las descripciones dejaban paso a las opiniones. He visto algoritmos que aprendian a ofrecer el hotel correcto. He visto mapas maravillosos que sólo enseñan lo que quieres ver. He visto como el screen scraping nos enseñaba que es bonito coger lo mejor de cada sitio. He visto la llegada de Ajax y todas sus promesas.

Todos hemos trabajado mucho, asi que este año, os quiero pedir un regalo muy especial, quiero que me traigais el último modelo en buscadores de hotel. Os escribo con bastante tiempo porque imagino que no os va a resultar fácil encontrarlo.

El buscador que quiero debe contener todos los hoteles. Esto es fácil, sólo hay que juntar unas cuantas bases de datos. Podeis buscar en los GDS, en Pegasus, en Tripadvisor o en cualquier gran screen scraper que haya sabido construir la suya. Además debe ofrecer los mejores precios, esto tampoco os resultará dificil. No es necesario que se los pidais a los hoteles, todos os diran que sólo tienen un precio en internet. Id a buscarlos a las OTA’s, comparadlos y cojed el más bajo. Las fotos y las descripciones deben ser espectaculares. Esto, que debería ser lo más facil, puede que os lleve un poco más de tiempo, podeis comprar algunas fotos en Leonardo, por ejemplo, pero no todas. Al parecer no todos los hoteles le dan a una buena foto la importancia que tiene. Por supuesto, en este buscador los hoteles deben ser muy faciles de ubicar, por mapa, por barrio, por proximidad. Esto es importante, si no lo encontrais, podeis pedirselo a Google y sus multiples geospatial solutions.

Reyes magos Ahora viene lo más dificil. Los hoteles deben mostrar valoraciones positivas y negativas de usuarios que se hayan alojado previamente y deben clasificarse por tipo de hotel según los perfiles de usuario que más los hayan votado. El buscador debe ser capaz de agregar valoraciones provenientes de fuentes diferentes, y éstas deben estar categorizadas de manera que resulte facil encontrar a tarvés de opiniones, por ejemplo, si el zumo en los desayunos es natural o no. Los precios deben mostrar indicadores que delaten si la oferta es buena o no, comparandose sobre si mismos. Esta maravilla debe poder mostrar planos de las plantas del hotel y permitir bloquear una habitación/piso concreto, igual que en la asignación de asientos en una reserva de avión (si podemos escojer los asientos, y son todos iguales, deberiamos poder escojer la habitación, donde pasaremos más tiempo y hay más diferencias). Debe permitir escojer la forma de pago, soportar los programas de puntos de terceros y debe permitir enviar una solicitu de cuna, o un aviso de llegada tardía en el mismo paso de la reserva. Por último, debe correr sobre algritmos que aprendan sobre nuestras preferencias a medida que se los usa, y sen capaces de sujerirnos hoteles según nuestros gustos.

Si no encontrais esta joya, ya sabeis como hacerla, la buena noticia es que no tendreis que gastar ni un duro en marketing!

  1. noviembre 21, 2007 a las 7:14 am

    Simplemente: Excelente!!! Es posible que le falte algo pero … debe estar muy escondido. Esta definicion es hasta opara hacer spam con ella e intentar que unos cuantos la lean ¿no crees? Y … como te lea el blog de un hotel… algo te copiará!!! Por que … ¿estarás de acuerdo en que parte de esta información la debería también ofrecer cualquier hotel en su propia web? Un abrazo

  2. noviembre 21, 2007 a las 12:18 pm

    El Blog del Hotel lo ha leído y toma buena nota de ello. Yo también he sido bueno a pesar de mi juventud, y por ello he pedido el mismo regalo que Carlo. Ahora bien, no va a ser fácil creo yo. Ufff me poneis las cosas bien difíciles antes de nacer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: