Inicio > Hospitality, Marketing > Un programa de afiliados con mucho retorno

Un programa de afiliados con mucho retorno

Los domainers suelen recorrer los catalogos de Tradedoubler y Zanox en busca de nuevos y suculentos programas de afiliación que les permitan maximizar sus ingresos. El problema es que la competencia por obtener trafico relacionado con hoteles y vuelos es despiadada, asi que sólo los muy buenos consiguen atraer suficiente trafico a sus sites como para obtener ingresos de más de tres cifras. Muy brevemente, la ecuación que normalmente baraja un domainer que explota su site por medio de programas de afiliados es:

  1. Identificar contenidos donde la competencia permita conseguir trafico sin dejarse una fortuna.
  2. Afiliarse a un programa de servicios relacionados con el contenido, que ofrezca buenas condiciones. La remuneración suele ser por CPC, un fee por reserva o una comisión por reserva.

Los contenidos de turismo con más competencia SEO son ‘vuelos‘ y ‘hoteles‘. Esto es primera división y hay que ostentar un PR superior a 5 para aspirar a tener buenos resultados. Despues esta ‘viajes‘ donde tambien hay mucha competencia porque comparte keywords con los dos precedentes y luego vienen todos los demas contenidos: turismo rural, cruceros, alquiler de casas para vacaciones, etc. Pues bien, esta semana, Interhome (la compañía para la que trabajo), acaba de lanzar un programa de afiliados muy especial. Un programa que, practicamente inagura un nuevo contenido de afiliación en Tradedoubler y abre la posibilidad a domainers, de explotar series de keywords poco utilizadas para obtener trafico facilmente y monetizarlo con un muy buen retorno. El motor de Interhome es muy poco frecuente (por no decir unico) ya que permite reservar on-line mas de 30.000 casas y apartamentos para vacaciones. Ademas, si tenemos en cuenta que:

    • El ambito en el que opera Interhome es mucho menos competitivo a nivel de SEO que vuelos y hoteles, y por tanto resulta más facil obtener trafico asociado.
    • La reserva media de Interhome (7 noches en una casa para 4 personas) tiene un precio medio cuatro o cinco veces mayor que las reservas medias de hoteles o vuelos.
    • El programa premia a los afiliados con una comisión del 9% directo por reserva sobre el precio.
    • El programa ofrece cuatro categorias: Sol y Playa, Ciudades, Rural y Esqui, lo que permite optimizar segun trafico y temporada.

      Por todo esto creo que el potencial de monetización de trafico de este programa es enorme y constituye una buena noticia y una excelente oportunidad para todo el que este buscando un buen programa de afiliación.

      1. Aún no hay comentarios.
      1. No trackbacks yet.

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: