Inicio > Social > El negocio de la reputación online

El negocio de la reputación online

El otro día, buscando el ‘search add-on’ de LinkedIn para instalarlo en mi Firefox, descubrí Who Is This Person?, un multi buscador de personas que, en su versión 1.1 busca el rastro de una persona en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo People Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo (antes Eliyon), IMDB, MySpace, ZabaSearch y algun otro que se me escapa. Si a esta lista le añadimos Naymz y RapLeaf por la parte de gestores de reputación on-line, Xing, Spoke, ContactNetworks, Ryze, VisiblePath, BNI y 4Networking, por la de redes de business networking consolidadas (no he encontrado a ZeroDegrees ¿que ha sido de ellos?) y Upperz, SkyLounge, por la parte de las betas que lo intentan, tenemos unos cuantos nombres de inventos que giran en torno a la reputación online. Aunque estoy seguro que faltan muchos nombres, con los que he nombrado ya da para entender que el negocio de la reputación online va a dar mucho juego.

Social logosTiene mucho sentido, las redes sociales (Bebo, Skyrock, Hi5, Friendster, Orkut, Cyworld y miles más) necesitan, para existir, que sus integrantes alimenten sus propios perfiles con información sobre si mismos. Cuanta más relevancia adquieren, más busquedas pueden llevar a un perfil y más necesario resulta hacer una buena gestión para que toda esa información no se desparrame sin control por la web.

A proposito, muy recomendable el generador de feeds que propone Albert a modo de Gestor de Reputación on-ine, ahora actualizado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. abril 3, 2008 a las 8:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: