Inicio > Social > El negocio de los apellidos online

El negocio de los apellidos online

Al hilo del sentido comentario de Cristina en un post sobre grupos de Facebook, y del post sobre el negocio de la reputación online, he decidido hablar tambien del negocio en torno a las busquedas genealógicas en internet. Un sector que creo que tarde o temprano acabará convergiendo con el de la reputación online, puesto que ambos giran en torno a los apellidos.

family_tree.jpgAntes de internet, ¿alguien se acuerda de como era el mundo antes de internet? para rastrear la huella de los antepasados habia que recurrir a archivos familiares, registros civiles o archivos eclesiasticos, y si esto no daba resultado, quedaba el recurso de buscar en archivos notariales o en archivos del estado (expedientes judiciales, archivos históricos, etc). O eso o contratar algún especialisa en heráldica y genealogía.

Internet ha mejorado las cosas, a parte de las muchisimas fuentes y servicios relacionados con la búsqueda genealogica (WVR, Elanillo, Familysearch, Rootsweb por citar algunos ejemplos con PR aceptable), ahora cualquiera puede publicar su arbol genealógico, lo que permite buscar las huellas de la familia entre la maraña de información volcada por cientos de miles de abnegados internautas con los que compartimos apellidos.

Que yo sepa, hay tres tipos de sitios donde se pueden introducir nombres de parientes.

Lo siento Cristina, no puedo ayudarte directamente. ¿Alguien conoce otros recursos que puedan ayudar a rastrear parientes en Internet?

  1. DBM
    noviembre 20, 2008 a las 9:15 pm

    Un poco tarde pero espero ayudar. Existen otros sitios que te explican como podés hacer para encontrar a tus antepasados. Encontrar tu árbol en internet es como encontrar una aguja en un pajar. Para hallar tu árbol en internet tiene que suceder que un familiar esté investigando y publique los resultados en la web. O bien que desciendas de una familia ilustre cuyo linaje haya sido estudiado por genealogistas profesionales. En ese caso tendrás que comprar los libros respectivos, usualmente encontrarás menciones en Internet.

    Existen websites donde podemos registrar el apellido que nos interesa, el lugar de origen y nuestro mail y asi intercambiar informacion con otras personas que esten en nuestra misma busqueda. Se los llama Listados de Apellidos, Tablón de apellidos, etc. Tenemos el listado de apellidos italianos en http://www.apellidositalianos.com.ar , el listado de apellidos franceses en http://www.genfrancesa.com y apellidos hispanos en http://www.elanillo.com

    También existe comunidades de genealogía, las más conocidas, numerosas y con calidad en la información hasta el momento están alojadas en Yahoo Grupos, donde las personas intercambian intereses, experiencias, información, orientación, etc para la búsqueda de antepasados. Buscar en Yahoo grupos escribiendo genealogia. COn suerte podemos encontrar un foro destinado a nuestro apellido.

    Por otro lado, para comprender como podemos obtener datos de nuestros antepasados podemos visitar http://www.genargentina.com.ar y http://www.genealitalia.com entre otros.

    Facebook promete mucho, veremos que sucede.

    Disculpen algunos errores pero mi teclado esta caput.

  1. abril 5, 2008 a las 5:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: