Inicio > Personal, Texting > Cerrado por vacaciones

Cerrado por vacaciones

cerrado por vacaciones

A finales de junio me fui diez dias de vacaciones a Japón. No me lleve el PowerBook, mi Blackberry no funcionaba y no pise ni un cybercafe, asi que fueron diez dias de desconexión completa. Creo que no habia pasado tanto tiempo sin consultar el email desde que tenemos euros!

Exprimente una agradable sensación de desconexón, seguramente acentuada por el hecho de que en Japón casi nadie habla inglés. Salvo gloriosas excepciones, durante diez dias me comuniqué exclusivamente con mi mujer y mi hijo, ni siquiera la TV del hotel interfirió, porque cuando la encendiamos, solo poniamos cadenas japonesas. Fue fantastico.

La cultura japonesa es fascinante, descubrimos lugares magnificos y disfrutamos con sus parques y su cocina, pero lo que más me sorprendió fue Tokyo. Tokyo es la ciudad total, la metropolis por excelencia, una impresionante masa de hormigon y cristal imposible de imitar en occidente. Aunque uno no se pierda en sentido estricto, es casi imposible no experimentar cierta sensación de desorientación. Sofia Coppola acerto al elegirla como plató para su Lost in Translation.

Semejante desconexión te devuelve a casa con una renovada perspectiva que ayuda a tomar decisiones (en un intento inutil de alargar el efecto, tanto mi mujer como yo dejamos de escribir en nuestros blogs).

Asi que, disfrutar de un verano offline y tomar alguna decisión importante es lo que he estado haciendo todo este tiempo.

Una de esas decisiones ha sido dar un nuevo giro a mi carrera, dejar el negocio de los alquileres turisticos y aceptar una oferta que me devuelve de lleno al mundo de los hoteles que es donde he pasado la mayor parte de mi vida laboral.

Este blog va a seguir cerrado por vacaciones, pero prometo volver en septiembre con muchas novedades.

Feliz verano a todos!

  1. julio 29, 2008 a las 10:07 am

    Y no nos vas a contar donde te vas ni nada mas?? Nos dices que te vas a los hoteles y yastá!??? Te vas a ir con Albert??

  2. elaprendizdeturista
    julio 29, 2008 a las 10:22 am

    Hola Carlo,

    mucha suerte en este nuevo rumbo.. pero vuelve a escribir, tu experiencia y posts nos son muy utiles (que egoista ha sonado no?)..

    en fin, buenas vacaciones y mejor vuelva al curro!!

    saludos,

    Jordi El Aprendiz..

  3. Joan Gou
    julio 29, 2008 a las 12:21 pm

    Se como te pudiste sentir en Japon, en mayo regrese de Myanmar, y pase diez dias desconectado total, fue una sensacion de plenitud, pienso en las proximas salidas no llevar nada conmigo (gadgets) a disfrutar del paisaje, la cultura, las gentes, vamos hacer de turista a la antigua.
    Te deseo unas felices vacaciones
    saludos

  4. julio 30, 2008 a las 12:48 pm

    Felicidades Carlo por el nuevo giro que, como siempre, será para mejor😉 Un abrazo, capo!

  5. agosto 22, 2008 a las 1:40 pm

    Por cierto, ahora q estas en Tripad’ espero una buena entrada sobre opiniones de hoteles😉 Te debes a tu publico

  6. agosto 26, 2008 a las 1:53 pm

    Hola Carlo,
    enhorabuena por el nuevo cambio que Javier Rey ya nos ha adelantado. Hasta pronto, slds,

  7. Enric Alsina
    septiembre 16, 2008 a las 11:31 pm

    Hola Carlo! Nos alegramos de tener noticias tuyas tras esta catársis en vuestro viaje a Japón. Mucha suerte en tu nueva trayectoria profesional y a seguir disfrutando también de tu pequeño Alberto que crecen más rápido de lo que quisiéramos… Un abrazo y hasta pronto,

  1. No trackbacks yet.

Responder

