Inicio > Politics, Social > Un disparate descomunal

Un disparate descomunal

Suelo escribir sobre marketing online en turismo, pero aqui va una entrada off-topic por un tema que ya roza el ridiculo.

Sinde dimisión

Creo que el reciente nombramiento de Angeles Gonzalez Sinde como Ministra de Cultura es un disprate descomunal y una provocación.  Esa señora ha demostrado, antes y despues de su nombramiento que no entiende ni acepta los cambios, y ha declarado abiertamente que se propone  algo que ni Google ha conseguido: ordenar internet! Da verguenza ajena.

En un momento en que la cultura viaja por Internet más que nunca, va Zapatero y nombra Ministra  de la SGAE, perdón de Cultura, a una muñeca de trapo gobernada por un poderoso lobby para que persiga y penalice las mal llamadas descargas ilegales.  

Esta señora no puede ser Ministra de Cultura, porque tiene demasiados intereses partidistas y porque con sus declaraciones ya ha demostrado sobradamente que no se entera, o lo que es peor, se hace la sorda.  Ni el problema del cine español es la pirateria, ni compartir es delito. Asi que, a parte de suscribir desde el primer día, el grupo de Facebook que pide su dimisión, me hago eco aqui de algunas de las muchisimas y autorizadas voces que se han levantado en contra de este nombramiento:

  1. abril 26, 2009 a las 1:05 am

    La verdad es que no me creo que sean tontos, no lo creo en absoluto. Han realizado el disparate a sabiendas de lo que eso conllevaría. Con toda la intención de provocar.

    Lo cual me lleva a plantearme una incógnita: ¿Qué es lo que nos están intentando colar? … no será pequeño

  2. Iván Melero
    abril 28, 2009 a las 12:53 pm

    Como comentas es totalmente vergonzoso. Y creo que esto viene a ser la puntilla de algo que se estaba viendo venir desde hace tiempo: los gestores de la administración gubernamental no tienen ni idea (ni les interesa saber) lo que Internet significa para un estado de progreso. Desde hace años vienen poniendo todo tipo de trabas, haciendo campañas basadas en el miedo e incluso llegando a tachar a los internautas de delincuentes. Sinde era la consecuencia lógica de esta política, y estoy seguro que se convertirá en un punto de inflexión.
    Es absolutamente insultante que el gobierno dedique más recursos al cierre de webs de descargas supuestamente ilícitas (que según las últimas noticias podrá ser sin autos judiciales) que al cierre y persecución de webs dedicadas a la pedofilia, por poner un ejemplo sangrante.
    Poco a poco toda esta inverosímil situación irá cambiando pero hacía falta que pusieran una ministra que dé caña, para que acabe de ridiculizar a la administración. Y mientras tanto toca sufrir.

  3. May 22, 2009 a las 2:49 pm

    Hola Carlo:
    Te dejo un meme en mi blog: http://www.tengocupo.com/2009/05/barajas-como-foco-de-infeccion-meme.html

    Saludos 🙂

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario